Ilegal...Legal Legitimo...Riqueza

Ilegal: Shakira reina del Rock-pop latino

En esta canción Shakira dice  que maltratar o engañar a una mujer debiera ser "Ilegal".

Ilegal, Inmoral e Ilegitimo no son lo mismo.

Son una fina línea, que varia con los tiempos.

Conozco CUATRO FORMAS legales DE GANARSE LA VIDA:

  1. Trabajador por cuenta propia (desde taxista hasta profesional).
  2. Empleado (servir a una empresa por un cheque de fin de mes)
  3. Empresario (agregar valor a productos y servicios y toma riesgos)
  4. Rentista o vivir de los intereses o inversiones (digamos que le sobra suficiente dinero que el comer y gastos domésticos no le angustian)

Conozco CUATRO FORMAS INMORALES de ganarse la vida:

  1. Fabricar y vender a drogas o estupefacientes (se llaman así, porque eventualmente vuelven ESTUPIDOS a las personas que se colocan dependientes y furiosas).
  2. Prostitución: vender su cuerpo a otro por dinero.
  3. El Crimen: robar, hurtar y estafar, organizarse mafiosamente en pandillas y círculos de poder para amedrentar y traficar con el poder oculto.
  4. Fabricar y vender armas. Particularmente armas como Bombas Nucleares o atómicas. Aunque algunos gobiernos lo hacen presentando esto como “humanitario” y “defensa” es cuestionable. Los “traficantes” particulares o de armas (ilegales), que lo hacen al margen de los gobiernos son perseguidos.

Hay otras formas que están en la sombra como: especular con dinero, préstamos de dinero a altos intereses con prendas y amenazas en caso de no pago. Pero esto es “harina de otro costal”.

Cierta vez, un acaudalado y poderoso hombre de fortuna de la India le preguntó hace varios siglos atrás a un tibetano quién era el hombre mas rico de su país…Sin vacilar el tibetano dijo:

MILAREPA…Señor.

El acaudalo hombre rico le preguntó entonces: ¿cuánta fortuna tiene?: oro, ganado, estancias.

El tibetano le dijo: " Milarepa no tiene NADA, (excepto su túnica de algodón con el que se cubre sus partes privadas) Vive en una montaña, en una cueva…es un mendigo generoso, es rico, porque no necesita nada. No tiene nada, porque no necesitan tener nada. Es “dueño” de su corazón generoso y de su mente poderosa… de la inmensidad de todo. Todo le basta. Todo le sobra."

"Es como un mendigo iluminado. Purifico todas sus faltas o pecados, vive en las montañas meditando y cantando sus poemas espontáneos de alegría. Come sopa de hortigas (cardos), ayuna, reza, tiene una devoción inquebrantable a sus maestros. Fue un criminal hace tiempo, pero ya ha purificado todas sus faltas".

 

Por eso mi Señor (respondió el Tibetano) Milarepa es el hombre más Rico del Tibet.

(Esto fue hace varios siglos atras...)

Ilegal, Inmoral, Ilegitimo.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar